Skip to content
Lindsay Rangel

La vista en el marketing sensorial

Marzo 24, 2020

A continuación les presento unos apuntes de este tema:

“La vista es el sentido «más poderoso», puesto que es el que tiene mayor interactividad con la información que las marcas presentan en el día a día. Hay que considerar que esto no quiere decir que sea el sentido más eficaz o persuasivo, pero actualmente es el que más ha sido desarrollado y explotado por las campañas de las organizaciones, tomando en consideración que la importancia de la vista radica en que es el principal vehículo que tenemos para analizar todo lo que nos rodea. “

“Dentro de las estrategias del marketing sensorial con enfoque en la vista, se tiene que considerar algunos factores como son: “

“La inconsciencia, que se explica en que mucho de lo que se percibe directamente por la vista llega a nuestro cerebro sin que uno no se dé cuenta. “

“La vista es también selectiva, es decir, que los seres humanos seleccionan lo que ven, también de forma inconsciente, «seleccionando» solo lo más importante en el momento. Por lo tanto, vemos lo que queremos, percibiendo más lo que uno desea que lo que no desea. Además, el efecto que tiene lo que ve un individuo depende del contexto en el que este se encuentre. “

“El diseño de un producto o la manera de presentación de una marca, sus colores o elementos como la iluminación de un establecimiento, tienen una fundamental importancia al momento de la creación de satisfacción y experiencia del cliente. Cuando se mezclan colores junto con un determinado diseño, conlleva un significado que los consumidores perciben de forma casi inmediata, produciéndose asociaciones en la mente relativas a las diferentes marcas.”

“Otra de las peculiaridades más llamativas de la vista es que corrobora, amplifica y confirma las percepciones que nos puedan llegar de otros sentidos. “