Skip to content
Lindsay Rangel

Ideas para talleres motivacionales

Enero 18, 2019

Los talleres motivacionales proporcionan un vehículo para el cambio. Los talleres pueden dirigirse al individuo que busca la superación personal, o pueden estar a nivel corporativo.

Los talleres motivacionales corporativos ayudan a crear equipos, mejorar las comunicaciones entre los departamentos y dentro de los departamentos e integrar a los empleados después de las fusiones corporativas. Los talleres motivacionales, a nivel corporativo o personal, ayudan a generar cambios y mejoras. Las ideas para talleres de motivación incluyen juegos de roles, participación activa de los participantes y lluvia de ideas.

Juego de creación de equipo corporativo

Los talleres ayudan a las personas a comprender cómo las emociones y los sentimientos son diferentes en cada persona.

Los juegos de creación de equipos ayudan a los empleados a comunicarse y aumentar la motivación de los empleados. Los juegos de creación de equipos ayudan a los empleados a ver las cosas de manera diferente y a usar diferentes estilos de pensamiento. Businessballs.com sugiere un juego llamado Colors of the Week para ayudar a las personas a comprender cómo las emociones y los sentimientos son diferentes en cada persona. Esos sentimientos diferentes pueden afectar la forma en que las personas actúan y piensan.

Ejercicio iceberg psicológico

El juego de iceberg psicológico ayuda a identificar los sentimientos ocultos.

En el ejercicio de iceberg psicológico, los empleados o individuos dibujan un iceberg y comienzan a diagramar los factores asociados con su entorno de vida o trabajo, al igual que un iceberg, los factores enumerados en la punta del iceberg serán visibles para el mundo exterior, mientras que otros factores más bajos en el iceberg se vuelven difíciles de ver. Este ejercicio en un taller motivacional puede usarse como punto de partida para actividades relacionadas con la motivación y la actitud, equilibrando el trabajo y la vida y el bienestar, e identificando sentimientos ocultos.

Ventana de Johari

El ejercicio Johari Window es un ejercicio de motivación para ayudar a mejorar la conciencia de uno mismo.

El ejercicio Johari Window es una idea de taller motivacional para mejorar la autoconciencia. El modelo Johari Window se utiliza para el desarrollo personal y para mejorar las comunicaciones. Se considera un modelo de divulgación / retroalimentación y se divide en cuatro regiones. El “área abierta” se refiere a información que la persona sabe sobre sí mismo y que otros conocen sobre él o ella. El “área ciega” o “punto ciego” es información que la persona no sabe sobre sí mismo, pero otros saben sobre él. El “área oculta” es información que la persona sabe sobre sí mismo, pero otros no saben. El “área desconocida” es información que la persona no sabe y otros no saben. El objetivo es desarrollar el “área abierta”.

Autoayuda y cambio personal

Los ejercicios de relajación profunda pueden ayudar a mejorar las actitudes y el cumplimiento positivo.

Los talleres motivacionales pueden enfocarse en la autoayuda personal y sugerencias para actitudes positivas. La relajación profunda combinada con una visualización positiva puede llevar a un cambio personal positivo en la vida.

Escrito por: Frank Girard

Traducido por: Lindsay Rangel