Skip to content
Lindsay Rangel

7 pequeños negocios que no desearías comenzar

Octubre 18, 2017

El título de este artículo es un poco engañoso. Estas no son las peores ideas para comenzar negocios. Eran buenas ideas para iniciar un negocio en su día, como lo eran el desarrollo de películas, las tiendas de video, los servicios de acceso telefónico a internet y los carruajes tirados por caballos.

Pero ese día ya no está y estas ya no son buenas elecciones. Algunos ya no son buenas elecciones porque sus mercados potenciales se han saturado. Todavía puede iniciar una empresa en un mercado saturado, pero si lo hace, tendrá que encontrar un nicho específico en el que pueda orientar y / o tener habilidades especialmente fuertes.

Para otros, los tiempos han cambiado y no importa cuán talentoso seas o lo mucho que ames la idea, es poco probable que tu nuevo negocio sea rentable.

Aquí, en ningún orden en particular, son negocios que no desea comenzar.

1. Tienda de computadoras

No ha habido mucho dinero en la venta de sistemas durante mucho tiempo, ya que los márgenes en los equipos informáticos han seguido reduciéndose. Los servicios informáticos, incluida la reparación, la eliminación de virus, el soporte técnico en el lugar, etc., son el aspecto que genera dinero en la mayoría de las pequeñas tiendas de computadoras. Pero ahora incluso ese mercado se está saturando y enfrenta una competencia cada vez más dura por parte de cadenas minoristas como Staples y Best Buy que también quieren una parte del mercado de “ayuda informática”.

Si está pensando en meterse en esta raqueta, prepárese para diversificarse o operar sin un escaparate. Una tienda local exitosa ofrece servicios de reparación de teléfonos inteligentes; muchos de los demás han cerrado definitivamente o han convertido sus escaparates en negocios basados ​​en el hogar y ofrecen servicios exclusivos para dispositivos móviles.

2 Tienda de artículos para mascotas

Las tiendas de artículos para mascotas son otra idea comercial popular que se está complicando para el operador independiente. A menos que viva en un área densamente poblada (con muchas mascotas) donde no haya una tienda de artículos para mascotas dentro de las cinco millas, es probable que haya perdido su oportunidad de operar una lucrativa tienda de artículos para mascotas. Las cadenas minoristas, las tiendas de comestibles, los veterinarios y los vendedores en línea casi se han comido este mercado.

Todavía hay muchas otras empresas relacionadas con mascotas que podría comenzar y que podrían ganar dinero.

3. Diseñador web

¡Ah, los días gloriosos del diseño web, cuando todo lo que necesitabas saber era algo de HTML y algunas habilidades básicas de diseño! Pero esto ya no es un negocio para principiantes. Ahora necesita conocimientos de CSS, sistemas de gestión de contenido como WordPress, software de gráficos, dominios, optimización de motores de búsqueda y plataformas de comercio electrónico, o iniciadores.

Y debido a que es tan fácil crear un blog o sitio web con aplicaciones y / o plantillas, los días de poder ganarse la vida creando sitios web simples de “marcador de posición” se han ido.

No estoy diciendo que una carrera en diseño web sea algo malo.

Pero estoy diciendo que no es una buena opción para alguien que no tiene un alto nivel de habilidad y está buscando un nuevo negocio para comenzar que tenga barreras bajas para la entrada.

4. Agencia de viajes

Al igual que con tantas otras empresas, Internet ha tenido un gran impacto en la industria del viaje: las estadísticas muestran que el número de agencias de viajes minoristas ha disminuido en un 60% desde mediados de los años noventa.

Los viajeros conscientes del presupuesto pueden explorar sitios de reservas de viajes en línea como Expedia y obtener acceso instantáneo a tarifas aéreas, hoteles y transporte, ¿por qué alguien más reservaría su viaje?

Todavía hay una demanda de servicios de viajes en nichos de mercado como cruceros o paquetes de viajes de alta gama, sin embargo, la agencia de viajes minorista tradicional se está extinguiendo.

5. Reparación de electrodomésticos

Como el precio de los electrodomésticos continúa disminuyendo, también lo hace el ingreso anual para el negocio de reparación de electrodomésticos. Si un aparato roto no está bajo garantía, no tiene sentido que el consumidor gaste cientos de dólares para reparar un aparato de cinco años cuando se puede tener un modelo nuevo por algunos cientos de dólares más.

La mayoría de los fabricantes ofrecen garantías extendidas sobre nuevos electrodomésticos y las reparaciones de garantía son manejadas por los depósitos de garantía designados.

6. Tienda de ropa

Una visita a la sección de ropa de su tienda local le dirá todo lo que necesita saber sobre la desaparición de las tiendas de ropa para mamá y papá. Para los productos de gran marca, las tiendas de ropa pequeña simplemente no pueden competir con los precios rebajados que pueden ofrecer las grandes cadenas minoristas, las grandes tiendas de cajas fuertes y los vendedores en línea como Amazon.

Si su sueño es abrir una tienda de ropa, centrándose en marcas de gama alta que los minoristas más grandes no lleven le dará las mejores probabilidades de éxito.