Skip to content
Lindsay Rangel

6 Tips de administración de dinero que todo emprendedor debe saber

Octubre 16, 2017

¿Cuántas veces te han dicho que ahorrar dinero es algo bueno?

Los especialistas financieros recomiendan ahorrar un poco de dinero todos los meses, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Después de todo, no es raro que las personas vivan de crédito.

Sin embargo, si deseas iniciar una empresa, deberás separarte de este ciclo y comenzar a presupuestar y guardar. A veces, esta será una tarea difícil, pero debe hacerse si deseas invertir en tu futuro como empresario.

Si deseas comenzar a administrar tu dinero de manera más efectiva, para convertirse en un emprendedor, siga los seis consejos a continuación.

Con estas técnicas en tu arsenal, comenzarás a ver cambios inmediatos, y establecerás buenos hábitos que te servirán a lo largo de tu carrera como emprendedor.

  1. Priorice la organización.

Cuando estas organizado, puedes rastrear cada faceta de tus finanzas. Registra toda tu información financiera en un solo lugar para que puedas consultarla y realizar un seguimiento de su progreso.

Cuando hagas una recopilación de toda tu información financiera, puedes intentar organizarla por categoría. Por ejemplo, cuando estás registrando sus costos actuales, puede clasificarlos como “urgentes” y “futuros”. Este sistema no solo te ayudará a mantenerte al tanto de tus finanzas personales, sino que te preparará para el éxito empresarial porque es una habilidad directamente transferible.

  1. Verifica tu crédito.

De acuerdo con una reciente encuesta de MoneyTips, casi el 30 por ciento de las personas no conocen su puntaje crediticio. Si te encuentra entre este grupo, es hora de solicitar un informe de crédito gratuito. Una vez que conozcas tu número, suponiendo que el dinero es ajustado, siéntete libre de usar algunas técnicas de reparación de crédito de hágalo usted mismo para mejorar rápidamente tu puntaje.

Comprender tu puntaje de crédito y mejorarlo de la mejor manera es fundamental en lo que respecta a la gestión del dinero. Un hecho poco conocido entre los aspirantes a emprendedores es que la financiación que recibe una nueva empresa depende a menudo de la puntuación de crédito del fundador.

  1. Guarde donde pueda.

La gente a menudo se estremece cuando piensa en recortar. Afortunadamente, hay varias maneras indoloras de ahorrar. Mira tus hábitos diarios y ve si tienes alguna tendencia de gasto. Por ejemplo, si gastas $ 5 por día en café con leche, puede considerar reducir y solo tener el costoso café con leche cada dos días. Lentamente, te acostumbrarás a este nuevo hábito, y tu cuenta bancaria obtendrá las recompensas.

  1. Busca información adicional.

Suscríbete a sitios web y sigue podcasts que ofrecen consejos sobre administración de dinero. Además, mantén los ojos abiertos para obtener salidas informativas que hablen directamente sobre las finanzas empresariales y también las sigan.

  1. Establezca objetivos a largo y corto plazo.

¿Alguna vez has notado que la gente quiere alcanzar sus metas en el menor tiempo posible?

Si observas, casi cualquier revista de salud determinada, afirmará que puede ayudarlo a obtener resultados extremos en poco o nada. Desafortunadamente, las dietas de choque son a menudo ineficaces, y las técnicas de administración de dinero “hacerse rico rápidamente” a menudo carecen de sustancia.

Es difícil aceptar que tus objetivos demorarán en llevarse a cabo, por lo que crea objetivos a corto y largo plazo. En cualquier caso, el objetivo es lograr metas específicas, mensurables, alcanzables, relevantes y basadas en el tiempo. Idealmente, lograr sus objetivos a corto plazo te proporcionará los comentarios positivos que necesita para seguir esforzándose por alcanzar sus objetivos a largo plazo.

  1. Encuentra un mentor.

Si administras tus finanzas personales y finanzas empresariales, una cosa es cierta: a veces, se sentirá como si no pudieras mantenerse al día con todo. La planificación financiera puede ser difícil, y no es raro que se sienta abrumadora.

Como individuo, puedes buscar mentores que lo puedan ayudar con sus finanzas personales. Como emprendedor, puede continuar trabajando con estas personas o buscar consultores financieros más establecidos que le proporcionen la orientación que necesita para administrar su negocio.

Administrar sus finanzas es una experiencia difícil y gratificante. A veces te sentirás desorientado, pero cuanto más practiques, mejorarás tus finanzas personales y te prepararás para el éxito de la gestión empresarial del dinero.

Fuente: Will Caldwell

Traducido por: Lindsay Rangel