Skip to content
Lindsay Rangel

Las Mejores Frases de Robert Kiyosaki que debes leer en el 2019

Febrero 5, 2019

Cometerás algunos errores, pero si aprender de ellos, esos errores se convertirán en sabiduría, y la sabiduría es esencial para hacerse en rico.

El amor al dinero no es malo. Lo malo es la falta de dinero.

Habitualmente, cuanto más dinero ganas, más dinero gastas. Es por eso que más dinero no te hará rico. Son los activos los que te harán rico.

La gente que consigue más éxito en la vida es la que hace preguntas. Siempre están aprendiendo. Siempre están creciendo. Siempre están empujando.

La parte más difícil del cambio es pasar por lo desconocido.

Los ricos se compran lujos al final, mientras que la clase media suele comprarse lujos al principio. ¿Por qué? Por disciplina emocional

Un plan es un puente hacia tus sueños. Tu trabajo es hacer el plan o el puente real, de forma que tus sueños se hagan realidad. Si todo lo que haces es quedarte en el banco soñando con el otro lado, tus sueños serán sólo sueños para siempre.

A veces, lo que está bien al principio de tu vida no lo está al final de tu vida.

Cometer un error no es suficiente para hacerte grande. Debes admitir los errores y aprender de ellos para convertirlos en una ventaja.

Cuando llegas a la frontera de lo que conoces, es la hora de cometer algunos errores.

Cuanto más busca la seguridad una persona, más renuncia a tener el control de su vida.

Cuanto más me arriesgo a ser rechazado, mayores son mis probabilidades de ser aceptado.

El activo más importante que tenemos es nuestra mente. Si está bien entrenada, puede crear grandes cantidades de riqueza en lo que parece un instante.

El miedo a ser diferente hace que mucha gente no busque nuevas vías para resolver sus problemas.

El momento en el que decides crear una cartera de ingresos pasivos, tu vida cambia.

El problema con el colegio es que te dan la respuesta y luego te dan el examen. La vida no es así.

Empezar un negocio es como saltar de un avión sin paracaídas. En medio del aire el emprendedor comienza a fabricar un paracaídas y espera que se abra antes de chocar contra el suelo.

En el colegio aprendemos que los errores son malos, nos castigan por cometerlos. Sin embargo, si miras a la forma en la que los humanos están diseñados para aprender es mediante los errores. Aprendemos a andar cayéndonos. Si nunca nos cayéramos, nunca andaríamos.

En el mundo de hoy en día de cambios rápidos, las personas que no toman riesgos son las que están tomando un riesgos de verdad.

En la vida real, la gente más inteligente es la que comete errores y aprende de ellos. En el colegio, la gente más inteligente es la que no comete errores.

Encuentra el juego en el que puedas ganar y compromete tu vida en jugarlo; juega a ganar.

Es fácil quedarse como estás, pero no es fácil cambiar. Mucha gente elige quedarse igual toda su vida.

Es más fácil quedarse en la grada, criticar, y decir qué se hace mal. Las gradas están llenas de gente. Ponte a jugar.

Esperar consume tu energía. Actuar crea energía.

Estoy preocupado por toda la gente que se centra tanto en el dinero y no en su mayor riqueza, que es su educación. Si la gente se prepara para ser flexible, mantienen la mente abierta y aprenden, se harán ricos con los cambios. Si piensan que el dinero resolverá sus problemas, me temo que tendrán un camino difícil.

La diferencia entre el rico y el pobre es esta: el rico invierte su dinero y gasta lo que queda. El pobre gasta su dinero e invierte lo que queda.

La gente más exitosa son los inconformistas que no tienen miedo a preguntar ¿por qué? cuando todo el mundo piensa que es obvio.

La habilidad de vender es la número 1 en los negocios. Si no puedes vender, no te molestes en pensar en convertirte en propietario de un negocio.

La inteligencia resuelve problemas y produce dinero. Dinero sin inteligencia financiera es dinero que se pierde rápidamente.

La palabra más destructora del mundo es “mañana”.

La pasión es el inicio del éxito.

La principal razón por la que las personas tienen dificultades financieras es porque aceptan consejos financieros de personas pobres o de vendedores.

Las emociones nos hacen humanos. Nos hacen reales. La palabra emoción viene de energía en movimiento. Sé honrado con tus emociones y usa tu mente y tus emociones a tu favor, no en tu contra.

Las personas sin conocimientos financieros que hacen caso de expertos financieros son como lemmings que sólo siguen a su líder. Corren por la colina hasta caer en el océano de incertidumbre financiera esperando llegar nadando al otro lado.

Los ganadores no tienen miedo de perder, los perdedores sí lo tienen. Fracasar es parte del proceso del éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito.

Los perdedores se rinden cuando fracasan. Los ganadores fracasan hasta que consiguen el éxito.

Los ricos se centran en su columna de activos, mientras que todos los demás se centran en sus columnas de ingresos.

Me encuentro tanta gente sufriendo y trabajando cada vez más duro simplemente porque se aferran a viejas ideas. Quieren que las cosas sean de la forma que fueron, se resisten al cambio. Las viejas ideas son el mayor pasivo. Es un pasivo porque no se dan cuenta de que esa idea o forma de hacer algo funcionaba ayer, el ayer se ha ido.

Mucha gente quiere que el resto del mundo se cambie a sí mismo. Déjame decirte algo, es más fácil cambiarte a ti mismo que al resto del mundo.

Muchas veces te darás cuenta de que no son más o papá, tu marido o tu mujer, o los niños los que te están frenando. Eres tú. Sal de tu propio camino.

Nunca digas que no te puedes permitir algo. Esa es una actitud de pobre. Pregúntate cómo puedes permitírtelo.

Para tener éxito en los negocios y en las inversiones tienes que ser neutral emocionalmente a ganar y perder. Ganar y perder es sólo una parte del juego.

Quejarse de tu situación actual en la vida no sirve de nada. En su lugar, ponte en pie y haz algo para cambiarla.

Si quieres alcanzar la libertad financiera tienes que convertirte en una persona diferente a la que eres ahora y dejar ir aquello que te ha estado reteniendo en el pasado.

Si sigues haciendo lo que te decían mamá y papá (ve al colegio, consigue un trabajo y ahorra dinero) estás perdiendo.

Sólo eres pobre si te rindes. Lo más importante es que hiciste algo. La mayoría de la gente sólo habla y sueña con hacerse rico. Tú has hecho algo.

Todo el mundo puede decirte los riesgos. Un emprendedor puede ver la recompensa.

Tu futuro se crea por lo que haces hoy, no mañana.

Tus decisiones marcan tu destino. Tómate el tiempo necesario para tomar las decisiones correctas. Si cometes un error, no pasa nada; aprende de él y no lo repitas.

Una de las mejores cosas de la gente que intenta cosas nuevas y comete errores es que cometer errores hace que te mantengas humilde. Las personas humildes aprenden más que las ignorantes.