Skip to content
Lindsay Rangel

22 ideas para lograr el compromiso de los empleados

Enero 18, 2019

La participación de los empleados no es una ciencia exacta. Hasta el momento, todo el concepto se ha basado en la experiencia en RR.HH., la psicología positiva y los modelos comerciales que enganchan el talento de una empresa hacia una cultura productiva de éxito.

En el centro del compromiso de los empleados, similar a la base de cualquier compañía, hay algunos valores. Estos valores determinan el por qué, cómo y qué de esa compañía.

En la economía actual, está construyendo la marca de su empresa tanto a través de esfuerzos externos como internos. Jugar dos campos de batalla al mismo tiempo puede resultar difícil, por eso algunas compañías deciden centrar sus recursos solo en el frente externo de la marca. Mientras tanto, descuidan su entorno interno, al no proporcionar un lugar de trabajo atractivo, desafiante y atractivo.

A continuación te presento  22 ideas que pueden salvar a un gerente que necesita algo de inspiración.

1. Asignar valores de empresa

Asigne uno de los valores de su empresa a un empleado determinado, todos los meses, en función de un proceso de votación entre iguales. La persona que mejor representó ese valor puede ser un ejemplo y ser reconocido públicamente por sus acciones.

2. Haga que los equipos creen su propio conjunto de valores.

Diseñar sus propias reglas del juego hace que jugar sea mucho más divertido. La sinergia del equipo no es un objetivo fácil de alcanzar, y definitivamente no es rápida. Pero es esencial para el objetivo del juego final y para el rendimiento general del proyecto. Hacer que los equipos creen una cultura de equipo, basada en 2-3 valores comúnmente acordados o las reglas básicas pueden ayudar a nutrir y acelerar ese proceso.

3. Anime proyectos personales.

Ofrezca a los empleados una ventana de 1-2 h / día para buscar sus propios proyectos. Tener personas de diferentes departamentos conectando y rebotando ideas puede ayudar a obtener una nueva perspectiva. Los proyectos y las iniciativas pueden obtener nuevas direcciones, alentando una creatividad y un flujo de energía que solo beneficiaría el resto de las horas de trabajo.



4. Asigne un amigo / mentor para cada recién llegado

Una parte importante del proceso de incorporación es hacer que alguien responda algunas preguntas realmente importantes. Preguntas que alguien dudaría de simplemente preguntar a un gerente. Desarrollar una relación confiable con alguien con más experiencia en esa compañía puede ayudar a guiar al recién llegado. De esta forma, él o ella pueden adaptarse mejor y crecer como parte del equipo.

5. Tener días temáticos de oficina

Para las empresas más abiertas, esta iniciativa puede aportar mucha diversión y aumentar la lealtad de los empleados. Trae tu [insertar objeto / persona aquí] para trabajar o Chocolate [insertar día aquí] puede aumentar la moral de los empleados y matar la monotonía en el trabajo.

6. Tener fotos de equipo

Tome fotos de su equipo en una pared o enmárquelas en la oficina. Fotos grupales, fotos divertidas, fotos de eventos o fotos aleatorias se tomaron cuando la gente no estaba mirando. Es un elemento cultural que puede fomentar y fomentar las relaciones de trabajo y el compromiso de los empleados.

7. Fomentar el voluntariado.

Si te encuentras dudando del enfoque clásico de dinero a la caridad, deberías probar el nuevo ángulo de voluntario por una causa. Ofrezca a sus empleados un par de días al mes para que se ofrezcan como voluntarios por una causa que apoyan.

8. Aumentar los salarios

Estoy seguro de que al menos la mitad de las personas que leen este artículo tendrán una ceja en este punto. La deserción entre los consultores de ventas minoristas de AT & T Mobility cuestan millones anualmente y tienen un impacto en la experiencia del servicio. La compañía redujo los costos, aumentó los ingresos y mejoró la experiencia del cliente al desarrollar empleados para estar más inspirados y comprometidos.

9. Recuerde a las personas la misión y los valores de su empresa.

Es importante que haga hincapié, de vez en cuando, en lo que representa su empresa. A las personas hay que recordarles por qué están haciendo lo que están haciendo.

10. Reconocer y alentar la innovación

Es posible que hayas escuchado algunas ideas inspiradoras alrededor de la oficina. ¿Qué pasa con ese proyecto que se juntó tan bien y tuvo algunas mejoras asombrosas que nadie pensó inicialmente? Averigua quién se le ocurrió esa idea. Dales un amistoso “¡Buen trabajo!” O reconozca públicamente por hacer un esfuerzo adicional.



11. Celebra los logros

Grandes o pequeños, son la sólida prueba de que el trabajo que las personas están poniendo tiene sentido. Nadie puede pasar tareas y tareas durante meses o incluso años sin quemar. Rellene sus tanques de energía con algún reconocimiento y celebre su arduo trabajo. Esta es también una excelente forma de pegar equipos juntos

12. Celebra personas

Cumpleaños, promociones, jubilaciones, bienvenida a los recién llegados, hay muchos momentos importantes donde las personas pueden ponerse al frente de la compañía. Hacen la compañía y es una forma excelente y relajante de mostrarles que son importantes.

13. Dar y recibir comentarios

Sí, todos lo saben y todos hablan de eso. Pero es muy difícil de implementar. Estás tratando con el trabajo de las personas, su posición, sus emociones y los factores clave de éxito. Es una mezcla peligrosa que la retroalimentación incorrecta puede hacer que explote. Mantenlo simple. Ofrezca un marco o un sistema que los empleados puedan usar con confianza y honestidad. Hágales saber que valora su opinión y, lo más importante, actúe en base a esa retroalimentación. Más pensamientos sobre la retroalimentación.

14. Pruebe algunas ideas inusuales de compromiso de empleados.

Son las pequeñas cosas que en algún momento pueden hacer una diferencia. Me gusta tener tazas de colores en el trabajo o un ambientador impresionante.

Y dado que estamos en el tema “Fuera de la caja”, puede intentar crear un Equipo de Arte. A los chicos de Team Building Singapore se les ocurrió este concepto que alienta la creatividad y les brinda a los empleados una forma diferente de conectarse.

15. Mostrar respeto

Esto debería ser la piedra angular para cada interacción de oficina. Especialmente cuando se trata de personas en diferentes jerarquías. Lea más sobre Respect In The Workplace.

16. Empodere a sus empleados

Nada crea un mayor sentido de responsabilidad y propiedad como tener el poder de decisión. No tengas miedo de dejar que las personas sean su propio líder. Sin duda, es una excelente forma de generar confianza, en lugar de microgestión.

17. Alentar el aprendizaje

Desafía y apoya a los empleados en el aprendizaje y el desarrollo de sus habilidades. No solo tendrá una fuerza laboral motivada y bien preparada, sino que verá un aumento en la felicidad de los empleados y el compromiso de los empleados.

18. Asegúrese de que las personas tengan todos los recursos que necesitan

Esto no suena a otras ideas típicas de participación de empleados, pero tiene un propósito importante. Debe asegurarse de tener los conceptos básicos cubiertos antes de pasar a otras ideas más abstractas. Equipe a sus empleados con las herramientas y sistemas que harán su trabajo más fácil. De esta manera, logrará que inviertan su energía en hacer un gran trabajo, en lugar de perder un tiempo precioso.

19. Pregunte a las personas que realmente conocen la participación de los empleados

Como este es un componente comercial bastante nuevo, debe confiar en los expertos. Consulte a las personas adecuadas para ayudarlo a construir una estrategia sólida de participación de empleados.

20. Obtenga respuestas de sus empleados también

Esto está relacionado con la retroalimentación, pero es más una retroalimentación indirecta. Supervise y analice sus empleados, sus equipos y el área de trabajo general. Obtendrá algunos indicadores esenciales sobre lo que funciona y lo que puede mejorar.

21. Construir un compromiso a largo plazo.

No se conforme con una solución rápida. Desarrollar una estrategia de compromiso de empleados a largo plazo con objetivos claros y pasos de acción por más de un año, luego reevaluar y construir sobre ella.

22. Intenta y vuelve a intentarlo

Hemos basado este consejo en nuestra experiencia y la experiencia de otros que lo hemos trabajado. Sin embargo, lo que funciona para una empresa puede no funcionar para otra. Es importante que intentes y adaptes, hasta que encuentres el ángulo perfecto para la estrategia de compromiso de tus empleados.

Los procesos básicos de RR.HH., reclutamiento y selección, incorporación y capacitación, gestión del desempeño, evaluación del desempeño, recompensas y reconocimiento y gestión real de los empleados dejan poco o nada de tiempo para la felicidad de los empleados o la participación de los empleados.

Recomendamos que tenga a alguien específicamente responsable con la participación de los empleados, para rastrear y medir los cambios y las mejoras realizadas.