Skip to content
Lindsay Rangel

10 consejos de motivación para emprendedores

Enero 28, 2019

A menudo, cuando los empresarios hacen el salto audaz de empleado de una corporación a líder de su propio negocio, uno de los primeros desafíos que enfrentan ya no es tener una persona o grupo de personas por encima de ellos para establecer metas, plazos e incentivos. La responsabilidad de la inspiración se convierte en una tarea de auto-motivación.

Esto puede ser un desafío para muchos, especialmente cuando la experiencia es nueva y el empresario se consume con el trabajo en el negocio en lugar de trabajar en él. Cualquier falta de autodisciplina y organización también puede afectar el desarrollo personal y la familia, que a menudo son los primeros en ponerse en segundo plano.

Por lo tanto, ¿cómo lograr que un empresario se centre en el negocio, mientras que también permanece motivado para convertirse en una mejor persona y líder empresarial? La respuesta es simple: requiere tiempo, dedicación y práctica, tal como se esperaría de un negocio.

Aquí hay 10 maneras de lograr estar motivado y trabajar en su propio negocio y objetivos personales.

1.Establezca una declaración de misión personal.

Cada empresa tiene o debería tener una declaración de misión o visión, algo que describe los objetivos más amplios de la organización, la cultura y los valores fundamentales subyacentes. Se utiliza principalmente para establecer la dirección de la organización y motivar a las partes interesadas. Por estas mismas razones, cada empresario debe establecer su propia declaración de la misión personal.

Lo importante aquí es escribir su declaración de misión, llevarlo con usted, leerlo en voz alta, memorizarlo y tatuarlo en su antebrazo (este último para los empresarios extremos solamente). Debe servir como un recordatorio constante sobre su propósito para convertirse en un empresario.

2.Haga un plan.

Al igual que en los negocios, una declaración de misión es inútil sin un plan para ejecutarlo. Usted también debe desarrollar y anotar su plan personal y profesional, incluyendo metas a corto y largo plazo. Este plan no debe ni debe ser encerrado y enmarcado, ya que es orgánico y cambiará a medida que cambien sus circunstancias personales y profesionales. El propósito aquí es tener una comprensión clara de lo que quiere lograr personalmente y cómo lo logrará.

3.Comience con una rutina.

Motívese desde que inicia el día. Por esta razón, usted debe comenzar cada día con una gran rutina de la mañana, lo que ayudará a su mente y cuerpo a estar alerta, enfocado y preparado para crear nuevos hábitos. Como parte de su rutina cada mañana, debe pasar tiempo revisando y refinando su plan, o lo que John Meyer se refiere como su rutina de 8 para el día.

4.Establezca tiempo para usted.

Debido a que los empresarios pueden quedar a menudo completamente atrapados en su negocio, es importante establecer el tiempo personal durante el día para usted. Durante este tiempo, permítase la flexibilidad para dar un paseo, pensar y meditar o incluso hacer ejercicio. Además, aproveche esta vez para comer adecuadamente y beber agua, dos hábitos cruciales que le ayudarán a mantenerse enfocado.

5.Planee con anticipación y establezca recordatorios.

Incluso con un plan, puede ser difícil permanecer en una rutina. Por esta razón, desarrollar el hábito de establecer recordatorios durante el día para las tareas importantes y metas diarias que ha establecido. Utilice su alarma, con un volumen manejable, también para recordarse a permanecer enfocado en la tarea. Una alarma que dice: “Salir de Facebook y volver al trabajo” sería perfecto para algunos de nosotros!

También puede mantenerse en la pista mediante el bloqueo de tiempo, o el proceso de establecer duraciones específicas de tiempo en su calendario para el trabajo específico, proyectos o tareas.

6.Establezca recompensas.

Estamos naturalmente conectados para reaccionar a los incentivos, así que prepárate para recompensarte a ti mismo por lograr una meta o mantener un hábito. Al igual que en los negocios, debe reconocer y recompensar las pequeñas victorias en el camino a largo plazo, objetivos más amplios.

Y, si necesita un incentivo más, considere un reloj que cuenta su vida restante y le recuerda hacer lo mejor de lo que le queda.

7.Comprometer a los amigos.

A veces la mejor motivación viene de la presión de los compañeros. Comprometer a sus amigos y colegas para ayudar a motivar hacia objetivos individuales y compartidos.

8.Disfrute de actividades inspiradoras.

A veces, sólo tiene que buscar fuera de su círculo de motivación. Cuando esto suceda, vuelva a combinar una película que usted encontró inspirador. Durante su hora de almuerzo, vea una charla de TED. O escuchar un podcast inspirador durante su viaje, en su paseo diario o mientras disfruta de su tiempo personal a solas.

9.Manténgase positivo.

No hay una respuesta de talla única para lo que hace feliz a la gente, con definiciones, teorías y opiniones abundantes. Para mi tengo un simple mantra al que me dirijo cuando necesito un impulso. Es simplemente, “Elija feliz.” Al decir esa frase y reunir una sonrisa auténtica, me encuentro con mi estado de ánimo y la motivación se eleva exponencialmente.

10.Dormir.

Por último, nunca subestime el valor de una buena noche de sueño para la motivación personal. Después de años de experiencia y experimentación propia, he encontrado que, con pocas excepciones, ninguna tarea sin terminar o falta de objetivo vale la pena la miseria que viene con la pérdida de sueño sobre ella. Más importante aún, con una nueva noche de descanso, estas tareas y metas se hacen infinitamente más fáciles de terminar al día siguiente.

Escrito por: Peter Gasca

Traducido por: Lindsay Rangel

[amazon_link asins=’8408143980,8490322503,8403501404,8484452069,846633212X,8493664928,841587054X’ template=’ProductCarousel’ store=’wwwlindsayran-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a0d6b68a-c308-11e7-9d53-cf9643617da2′]